Forus reporta las mayores ventas de su historia para un primer trimestre y mantiene nivel de utilidades
La compañía sostuvo que su mayor desafío fueron los problemas de inventario por los cuellos de botella en la cadena de abastecimiento.
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Forus reportó ingresos consolidados por $ 69.872 millones durante el primer trimestre, lo que representa un alza de 41,5% respecto al mismo periodo de 2021 y “las mayores ventas de su historia” en los primeros tres meses del año, sostuvo la compañía en el análisis razonado de sus resultados.
Las utilidades, en tanto, llegaron a $ 3.463 millones, una cifra 2,5% mayor que la informada en esta fecha el año anterior.
La firma ligada a la familia Swett destacó el rendimiento de las filiales internacionales, que crecieron 109,7%. Esto fue impulsado por el desempeño en Colombia, que registró un crecimiento de 299,7% , mientras que Perú y Uruguay marcaron alzas de 77,6 y 58,5% respectivamente.
De todas formas, Chile siguió representando 80% de las ventas consolidadas. Forus señaló que las tiendas físicas tuvieron 62,6% de incremento en las ventas durante estos meses, “explicado principalmente por el mayor tráfico, gracias a la normalización de la movilidad en Chile y también por un mayor ticket promedio, y por la gestión del inventario”.
En esa línea, la compañía sostuvo que uno de sus mayores desafíos este trimestre fue el bajo nivel de inventario, sobre todo en enero y febrero, “por atrasos en la reposición por las diversas dificultades que enfrenta la cadena de abastecimiento a nivel global”. No obstante, aseguraron que lograron optimizar la gestión y venta del inventario existente.
El crecimiento de la empresa viene desde el resultado operacional, que creció 118,9% en el trimestre. Forus atribuye esto a sus planes para lograr una mayor eficiencia, como el cierre de 35 tiendas menos rentables en Chile, que llevaron a que las ventas por M2 en el país hayan aumentado 70,7%.
Sumado a “la digitalización y automatización de procesos logísticos y de backoffice, han contribuido de forma significativa a mejorar la eficiencia y productividad de la compañía”, afirmaron.