Barroso propone adelantar la entrada en vigor del fondo de rescate permanente
"Tenemos que acelerar la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad", adelantó el presidente de la Comisión Europea.
Compartir
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, propuso hoy adelantar a mediados de 2012 la entrada en vigor del fondo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, en lugar de esperar a julio de 2013.
"Tenemos que acelerar la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad", afirmó Barroso en el pleno del Parlamento, donde presentó su "hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento".
Barroso cree que este proceso se necesita con urgencia y ha recomendado que se incluya de forma transparente la exposición a la deuda soberana de las entidades a la hora de evaluar las necesidades de capital.
El directivo también propuso hoy que la banca no pague dividendos hasta que se haya llevado a cabo una recapitalización.
"Los bancos que no tengan suficiente capital tienen que ser recapitalizados. Mientras tanto no se podrán pagar ni dividendos ni bonos", afirmó en una intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo.
Respecto a la situación de Grecia, pidió una "acción decisiva" para despejar todas las dudas sobre la sostenibilidad de su economía y la entrega del sexto tramo de ayuda, de 8.000 millones de euros.
"Necesitamos una decisión sobre Grecia, porque la incertidumbre sobre su futuro va a poner en peligro la estabilidad del euro, pero también al sector financiero. Es el momento de despejar todas las dudas e incertidumbres", señaló en el Pleno del Parlamento Europeo.