Confianza de los consumidores estadounidenses sube en noviembre
Según informó la Universidad de Michigan, el índice avanzó en noviembre hasta 64,2 puntos, comparado con 60,9 puntos del mes anterior.
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La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal mejoró en noviembre, informó hoy la Universidad de Michigan.
Según datos relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó en noviembre hasta 64,2 puntos, comparado con 60,9 puntos del mes precedente, 59,4 de septiembre y la mayor cifra desde julio, cuando el indicador llegó a 63,7.
Ese índice ganó así 3,3 puntos en relación con octubre, según datos provisionales de esa institución, con lo que se superan los pronósticos de los analistas que habían estimado que ese índice de confianza de los consumidores apenas crecería 0,4 puntos.
La institución dará a conocer los resultados definitivos correspondientes a este mes el próximo 23 de noviembre.
El director del sondeo, Richard Curtin, señaló en un comunicado que en lo que queda de año el gasto real de los consumidores no será tan fuerte como sería necesario para que haya las mayores tasas de crecimiento de la economía para superar la situación de estancamiento del gasto.
Curtin señaló que "aunque se ha mejorado, todavía es altamente posible que se produzca una nueva desaceleración de la economía".
En cuanto a los pronósticos sobre la inflación anual, la encuesta apunta a que se mantendrá en el 3,2%.