La mayoría de los peruanos no conocen las Fintech, pero quienes las usan lo hacen, al menos, cada 15 días
Compartir
La pandemia impulsó el uso de nuevas tecnologías como las fintech en Perú, sin embargo es aún bajo el porcentaje de los peruanos que señalan que las conocen o han escuchado de estas. Así el 89% de los peruanos declara no conocer ni haber escuchado acerca de marcas o empresas fintech. Y el 11% restante que sí las conoce, las asocia principalmente a empresas que aplican tecnologías financieras, según estudio de Activa Perú en conjunto con Emprende UP y Equifax Perú.
Y entre aquellos peruanos que conocen acerca de las empresas fintech, destaca Yape que tiene un 93% de conocimiento total, seguido de Plin con un 50% y de BIM con un 44%. El uso del resto de marcas fintech es muy incipiente aún.
Yape es la marca más usada entre aquellos peruanos que conocen el mundo de empresas o marcas fintech, con un 76% de uso. Además, es la que más peruanos usan con mayor frecuencia, con un 83%.
Al presentarles a los encuestados un concepto describiendo la naturaleza de las empresas fintech, se observó que al 54% le agradó y a un 31% le agradó bastante o muchísimo.
Entre los encuestados, luego de leer el concepto, un 40% probable o definitivamente sí usarían estos productos o servicios, especialmente en los niveles socioeconómicos más altos. Y, además, un 75% probablemente o definitivamente buscaría más información.
El 46% de los peruanos, que tras leer el concepto afirma no estar tan interesado en usar productos o servicios fintech, señala como principales razones la falta de información, con un 33% de menciones y la sensación de desconfianza o inseguridad con un 19%.
Perfil ¿ Cuál es perfil de los usuarios de empresas fintech?
Según el estudio, hay mayor presencia de ellos en los estratos altos y en Lima. Y el 62% de los peruanos que usan algún producto o servicio fintech lo hace al menos una vez cada 15 días.
Además, el usuario de las referidas empresas se encuentra más bancarizado, es decir ha contratado más productos financieros y es más tecnológico que los que no conocen este tipo de empresa o marcas.
Mira la nota completa aquí