EE.UU.: publicidad online crece 14% en último trimestre de 2009
En el periodo se obtuvieron ingresos record por US$ 6.300 millones, donde la publicidad en videos surge como la más atractiva.
Compartir
Un crecimiento de 13,8% mostró la publicidad en Internet en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2009, según el último informe de la asociación norteamericana de publicidad IAB.
El documento explica que pese a que los ingresos por publicidad en Estados Unidos en todo 2009 mostraron una caída de 3,4% en comparación a 2008, con montos por US$ 22.700 millones, "hay signos de una recuperación emergente en la industria".
Así en el cuarto trimestre de 2009, la publicidad online
alcanzó una cifra récord trimestral, de US$ 6.300 millones, lo que supone un crecimiento de casi 14% en comparación al tercer trimestre de ese año.
El informe señala que el 47% de la inversión publicitaria en Internet se la llevan los buscadores (un 45% en
2008), mientras que los anuncios en páginas aumentan también dos puntos (del 33%
al 35%); sin embargo, el mayor atractivo para el sector se encuentra en los videos, donde la publicidad crece casi un 39%. Mientras que los anuncios clasificados han caído un
23%.
En tanto, que los sectores que más invierten en la publicidad en Internet son Comercio (20%), Telecomunicaciones (16%), Viajes (6%), Servicios financieros (11%) y Automóviles (11%).
Internet ya es el tercer medio publicitario en Estados Unidos, por delante de la televisión por cable y la radio. El primero es la televisión abierta, con US$ 26.200 millones y el segundo la prensa, con US$ 24.600 millones.