Ganancias de Ferrari suben 27% y superan los US$ 400 millones en 2010
El año pasado fue "extremadamente positivo", señaló la compañía a través de un comunicado.
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El fabricante italiano de vehículos de alta gama Ferrari registró en 2010 un beneficio comercial de 302,7 millones de euros (US$ 413,4 millones), un 26,9% superior que en 2009, informó hoy la compañía en un comunicado.
Según explica Ferrari, el año pasado fue "extremadamente positivo" para la compañía, pues además tuvo unos ingresos netos de 1.919 millones de euros (US$ 2.621 millones), un 7,9% superior, y registró un récord en la entrega de vehículos a la red de distribución y ventas, con 6.573 unidades, un 5,4% más que en 2009.
"Este resultado es principalmente el fruto del extraordinario crecimiento en los mercados emergentes, en particular modo en los asiáticos, y de la vuelta a los niveles récord en Estados Unidos", señala la nota de la compañía, cuyo Consejo de Administración se reunió hoy en Maranello (norte de Italia) para aprobar los resultados.
Las ventas de autos Ferrari en 2010 crecieron un 43,6% en China, rozando las 300 unidades, y un 23,8% si se tienen en cuenta además del gigante asiático a los mercados de Hong Kong y Taiwán (en total, 478 vehículos).
En Estados Unidos las ventas de Ferrari, que destaca la buena acogida de sus modelos California, 458 Italia y 599 GTO, se incrementaron un 12,7% en 2010, con 1.576 vehículos vendidos, lo que contribuye a que, junto a Canadá, se haya convertido en el primer mercado de la compañía italiana, con un 26% de las entregas.
En los países de Oriente Medio, a pesar de un "contexto económico aún difícil", según Ferrari, la compañía confirmó en 2010 el "excelente" número de vehículos vendidos en 2009, 349 unidades, y en Europa destacó el caso del Reino Unido, donde se colocaron 58 vehículos más que el año anterior (467 en total).