Rosen contempla ampliar su planta de producción en Lima y reforzará concepto outlet
El grupo chileno estima que sus ventas en el segundo semestre van a igualar o superar a las del segundo periodo del año pasado, empujadas por la demanda de productos de la industria del descanso.
Compartir
Con 25 años en el país, la meta de la compañía chilena Rosen era que este año fuera el de mayor impacto en cuanto a inversiones y venta en el Perú. Y es que este mercado, fuera de la operación de Chile, es el más importante para el grupo.
Matías Fredes, gerente comercial de Rosen, indicó a Gestión que si bien aún no están con un nivel de ventas que iguale el del año pasado, las proyecciones, en base a como se está comportando la demanda, les lleva a estimar buenas proyecciones para este segundo semestre, periodo que igualaría o sería mayor que su similar del año pasado.
“En cuanto a inversiones, estas se van a trasladar para 2021, siempre viendo la coyuntura. Si estimamos mayores ventas hacia adelante, necesitamos aumentar la producción. El plan no solo es ampliar metros cuadrados sino tener eficiencias e invertir en nueva tecnología”, dijo sobre la infraestructura actual, ubicada al sur de Lima (Villa El Salvador), con 6.000 metros cuadrados.
Cabe precisar que en Perú Rosen produce el 95% de su oferta para el mercado local, el 5% restante proviene de Chile.
La empresa busca también explorar nuevos mercados. Así, Fredes refiere que van a enfocarse más en el negocio outlet. “Creemos que ahí podemos tomar mayores espacios para crecer”, dijo tras anotar que, a la fecha, la cadena tiene un local de este formato.
Lee el artículo original completo de Gestión.
Editado por Renato García J.