La eterna batalla entre los gigantes de la industria de bebidas no tuvo un ganador claro
Los líderes mundiales en la industria de refrescos cerraron ayer un nuevo round. Esta vez el fallo fue dividido, con ambas compañías anunciando sorpresas positivas en sus resultados del tercer trimestre.
Norteamérica fue la clave
Un día antes que su rival, Coca-Cola Co. anunció el martes un alza de 3,9% en sus beneficios a US$ 2.310 millones. Los ingresos, sin embargo, crecieron menos de 1% a US$ 12.300 millones, levemente bajo de los US$ 12.400 millones que esperaban los analistas, según Bloomberg. Las ventas repuntaron 4%, apoyadas por un alza de 2% en Norteamérica. En Europa, pasaron de una caída 4% en el segundo trimestre a un alza de 1%.
Por sobre las expectativas
PepsiCo, el segundo actor en la industria mundial de refrescos, anunció ayer ganancias por US$ 1.900 millones en el tercer trimestres, equivalentes a US$ 1,21 por acción. Aunque el resultado estuvo por debajo de los US$ 1,25 por acción en igual período de 2011, superó las proyecciones de los expertos, que esperaban beneficios de US$ 1,16 por papel, según Reuters. Los ingresos, sin embargo, declinaron 5%.