Ana Botín reordena la estructura de Santander a nivel global
Entre las novedades de la reestructuración es que Santander aglutinará a partir de ahora todos sus servicios digitales en una gran división de nueva creación, llamada Santander Global Platform.
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En abril la presidenta de Santander, Ana Botín, anunciaba en Londres la reestructuración corporativa de la compañía a nivel global. Ayer, el holding español materializó los cambios al ser comunicados al regulador del país ibérico.
En este camino el banco que tiene presencia en América y Europa, pasó de tener 10 divisiones organizacionales a tres, teniendo una persona a cargo de las operaciones en Norteamérica, Sudamérica y del Viejo Continente.
Quien comanda las operaciones del banco en Brasil, Sergio Rial, será el responsable para la zona que considera a Chile.
Según informa Expansión, la reorganización operativa, efectiva desde el 30 de junio, ha provocado alteraciones de los resultados de varias divisiones, entre ellas Santander España y Santander UK, pero no implica variación alguna en las cifras consolidadas.
Entre las novedades de la reestructuración es que Santander aglutinará a partir de ahora todos sus servicios digitales en una gran división de nueva creación, llamada Santander Global Platform. Esta medida permitirá conocer cuándo empezará a ser rentable la apuesta tecnológica de Santander.
Dentro de esta estructura está el banco digital que está desarrollando la compañía y que llegará a Argentina y otros mercados de la región -salvo Chile según informó a fines de abril el Claudio Melandri- como también las apuestas de desarrollar un sistema de medios de pago a nivel global.
Todo esto se enmarca en el objetivo de posicionar al grupo Santander como uno de los líderes de la industria financiera en materia tecnológica.