Mercados
Itaú compró negocio de tarjetas de Citi en Brasil
La operación lo consolida como líder del mercado.
Por: | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Compartir
Tras una larga negociación, Itaú Holding -el mayor banco de Latinoamérica por valor de mercado-, finalmente cerró la compra de Credicard, la unidad de tarjetas de crédito del estadounidense Citigroup en Brasil, por 2.770 millones de reales (US$ 1.370 millones).
De este modo, Itaú se impuso a Santander Brasil y a Bradesco, que también habían participado en las negociaciones.
El acuerdo permitirá a Itaú ganar otro 10% de participación en el negocio local de tarjetas de crédito, con 4,8 millones de nuevas cuentas. La cuota del banco en el segmento llegaría así a 40%, con 37.700 millones de plásticos. La operación también incluye las 96 sucursales de Credicard y la filial de créditos de consumo Citifinancial Promotora, cuya cartera asciende a US$ 3.260 millones.
La transacción ayudará al banco a extender su ventaja en el creciente mercado de consumo de Brasil, donde más de 40 millones de personas han salido de la pobreza durante la última década para sumarse a una clase media, con mayor acceso a productos financieros.
“Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado de finanzas de consumo y tarjetas de crédito en el que tenemos un amplio portafolio de productos y servicios y plataformas especializadas”, destacó el presidente y director ejecutivo de Itaú, Roberto Setubal, tras el acuerdo con Citigroup.
El año pasado el mercado de tarjetas de crédito movió US$ 361.200 millones en Brasil.
La operación todavía debe ser ratificada por el regulador, aunque los observadores no prevén mayores obstáculos.
De este modo, Itaú se impuso a Santander Brasil y a Bradesco, que también habían participado en las negociaciones.
El acuerdo permitirá a Itaú ganar otro 10% de participación en el negocio local de tarjetas de crédito, con 4,8 millones de nuevas cuentas. La cuota del banco en el segmento llegaría así a 40%, con 37.700 millones de plásticos. La operación también incluye las 96 sucursales de Credicard y la filial de créditos de consumo Citifinancial Promotora, cuya cartera asciende a US$ 3.260 millones.
“Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado de finanzas de consumo y tarjetas de crédito en el que tenemos un amplio portafolio de productos y servicios y plataformas especializadas”, destacó el presidente y director ejecutivo de Itaú, Roberto Setubal, tras el acuerdo con Citigroup.
El año pasado el mercado de tarjetas de crédito movió US$ 361.200 millones en Brasil.
La operación todavía debe ser ratificada por el regulador, aunque los observadores no prevén mayores obstáculos.