Las dos caras de la nube inflacionaria
Las sostenidas alzas en las tasas de interés que se están dando a través del globo es uno de los factores que sumado a otros elementos negativos...
Compartir
Las sostenidas alzas en las tasas de interés que se están dando a través del globo es uno de los factores que sumado a otros elementos negativos (crisis nuclear en Japón y tensión en Medio Oriente), mantiene la incertidumbre hoy por hoy entre los inversionistas.
Sin embargo las entidades financieras, considerando esta coyuntura, ya lanzan sus apuestas sobre qué acciones se verán beneficiadas de las presiones inflacionarias y cuáles se verán complicadas con esta situación.
Morgan Stanley publicó una interesante lista sobre las dos caras de esta moneda, aquellos que serán ganadores al beneficiarse de este panorama y los que saldrán perdedores. Entre los beneficiados se encuentran Antofagasta Minerals, Xstrata, Rio Tinto, Swatch y las tabacaleras British American Tobacco e Imperial Tobacco Group. En tanto entre las que verían afectadas sus desempeños debido a este factor están Acelormittal, Peugeot, Renault, Fiat, Alcatel, Ericsson y el banco RBS.