SVS se constituye en oficinas de La Polar para revisar mecanismos de control interno
Así lo señaló el titular de la entidad, Fernando Coloma, tras una larga reunión con el presidente de la compañía, Heriberto Urzúa, quien aseguró que trabajan para los clientes afectados por las repactaciones irregulares.
Compartir
El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, anunció hoy que personal del regulador bursátil se constituyó en las oficinas de la empresa de retail para hacer una revisión de los mecanismos de control interno y manejo de la información, "que es materia relevante", dijo Coloma.
"El equipo de la SVS, compuesto por personal de las áreas de Cumplimiento de Mercado, Control Financiero de Emisores e Informática, está realizando diligencias en terreno a fin de recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando", dijo posteriormente la entidad en un comunicado.
Situación en bolsa
Respecto a la cotización en el mercado, Coloma detalló que "se le pidió a la administración de La Polar que comunique via hecho esencial lo que vaya sucediendo, para operar con información correcta” y que si la información les parece bien, la firma de retail seguirá transando en el mercado local.
"Lo anterior para procurar que inversionistas, accionistas y mercado en general puedan contar con la información suficiente, situación que en virtud de los antecedentes proporcionados hoy en reunión con la Compañía, que aun no ha sido informada", dijo un comunicado de la SVS.
Cabe señalar que la SVS decidió esta mañana suspender las operaciones en bolsa de La Polar cuando sus acciones anotaban una caída de 10,83%.
Nuevo presidente de La Polar
Tras varias horas de reunión con el superintendente, el nuevo presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, dijo esta mañana que en los próximos días seguirán entregando información al regulador bursátil por las irregularidades detectadas en la gestión de la cartera de créditos.
Al ser consultado por si la responsabilidad del caso recaía sólo sobre un gerente, el sucesor de Pablo Alcalde dijo escuetamente que “creo que no”.
En cuanto a las repactaciones, el presidente de La Polar comentó que aún no hay información disponible.
Con todo, aseguró que buscarán soluciones para los clientes afectados.