Campaña presidencial I
Ante los melodramáticos dimes y diretes entre algunos candidatos, el silencio programático de una, la beligerancia de otra, el rupturismo y la utopía ambientalista de algunos, nuestro país deberá enfrentar un muy difícil escenario político sin importar quién, de nuestra variopinta selección, sea electo como próximo presidente de Chile.
RODRIGO GARCÍA PINOCHET
Campaña presidencial II
Se acercan las elecciones presidenciales en Chile y hemos vuelto a escuchar ataques virulentos, malintencionados, a diestra y siniestra. Esto deja en todos aquellos que estamos a merced de los medios de comunicación una gran desconfianza en la clase política.
Chile no es un país corrupto. Nuestra clase política ha demostrado más inteligencia que los republicanos obstruyendo el gobierno de Obama y el presupuesto, y ni que decir de Latinoamérica y gran parte de Europa.
DR. Gastón González Palma
Campaña presidencial III
Me imagino como sonreirá la “candidata espectadora” cada noche frente a la pantalla de su televisor al ver a sus principales contendores, por propia voluntad, hundirse cada vez más en las encuestas a punta de declaraciones odiosas, denostaciones, demandas, querellas, evocaciones a pasados oscuros, etc., mientras ella, con gran tranquilidad, con una actitud despreocupada que saca ronchas en sus oponentes, y subiendo cada vez más en las encuestas, continúa haciendo lo que haría cualquiera en su posición de candidato que se da por seguro ganador: abrazar ancianos, besar bebés, medir las palabras, concurrir donde conviene, prometer un futuro mejor.
Juan Luis Hernández Viera
Corresponsabilidad y ocupación femenina
Para que la tasa de ocupación femenina siga en aumento y logremos consolidarnos en tasas propias del país desarrollado que queremos ser, creo que es necesario que se dé mucho más fuerza a acciones que nos lleven a un cambio cultural de corresponsabilidad, lo que no es más que respeto y apreciación por el otro.
Aquí cabe un rol principal a organismos de gobierno, Sernam, Ministerio de la Cultura, Ministerio del Trabajo; a los profesionales del marketing y publicidad; a los medios de comunicación, a las empresas, y finalmente a las personas, cada uno de nosotros.A menos de un mes de las elecciones, ¿dónde están las propuestas? No me refiero a bonos ni regalos, me refiero a ¿quién realmente se compromete a generar un cambio cultural que nos permita la sustentabilidad y el desarrollo personal, familiar y de país? Un país inclusivo debe hacerse cargo de las necesidades de todos sus ciudadanos, debe valorar la diversidad, evitar todo tipo de discriminación y debe tener una mirada de largo plazo, de país sustentable. Los costos de la maternidad no deben ser asumidos sólo por las mujeres; el cuidado de la familia, niños adultos y ancianos debe ser tarea de todos.
Amparo Carmona
Socia Directora de Headhunting BC&B