Tecnología
Apenas un 44% de los Smart TV son conectados a Internet
Por: | Publicado: Jueves 30 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Compartir
Pese a que los Smart TV inundan las góndolas de las principales tiendas de electrónica del mundo, lo cierto es que los usuarios explotan bien poco el que es quizás su principal atributo: la conexión a Internet.
Así se desprende de una encuesta realizada a casi 7.000 personas en Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia y que reveló que apenas un 44% de los dueños de estos televisores los conectan a la red. La situación no mejora mucho entre los jóvenes entre 18 y 34 años donde un 50% suele conectarlos a Internet.
Según la encuesta realizada por Analysys Mason, la “mala” interfaz de usuario y falta de contenido y “aplicaciones interesantes” en estos aparatos explica la poca conexión con la web.
En esa línea, la consultora dijo que los fabricantes deben hacer frente a esta situación y ayudar a los consumidores a comprender la funcionalidad y las prestaciones de los televisores inteligentes si quieren aumentar significativamente el uso de estos dispositivos.
Ello considerando que más de un tercio (36%) de los encuestados que aún no poseen un Smart TV estaban interesados en comprar uno.
Así se desprende de una encuesta realizada a casi 7.000 personas en Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia y que reveló que apenas un 44% de los dueños de estos televisores los conectan a la red. La situación no mejora mucho entre los jóvenes entre 18 y 34 años donde un 50% suele conectarlos a Internet.
Según la encuesta realizada por Analysys Mason, la “mala” interfaz de usuario y falta de contenido y “aplicaciones interesantes” en estos aparatos explica la poca conexión con la web.
Ello considerando que más de un tercio (36%) de los encuestados que aún no poseen un Smart TV estaban interesados en comprar uno.