Banco británico se disculpa por fallo informático que afecta a 100.000 usuarios
Los responsables del Ulster Bank comparecieron hoy ante los Parlamentos de Belfast y Dublín para dar explicaciones sobre un fallo de sus sistemas informáticos.
Los responsables del Ulster Bank, filial del británico Royal Bank Of Scotland (RBS), comparecieron hoy ante los Parlamentos de Belfast y Dublín para dar explicaciones sobre un fallo de sus sistemas informáticos que continúa afectando a miles de usuarios.
Desde el pasado 19 de junio, los problemas técnicos de esta entidad han dejado sin acceso a sus cuentas a más de 100.000 clientes en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, una situación calificada por el Banco Central Irlandés de "inaceptable y asombrosa".
En el Reino Unido, decenas de miles de personas se han visto afectadas también por fallos informáticos del RBS.
Los responsables del Ulster Bank indicaron hoy que las dificultades informáticas continuarán durante las próximas semanas y que los sistemas no recuperarán su total funcionalidad hasta, quizá, el 16 de julio.
El Banco Central Irlandés estudia, por su parte, la posibilidad de imponer, cuando se solucione la crisis, una multa que no superarían los cinco millones de euros al banco, entidad que lleva operando en la isla de Irlanda 176 años.
Banco de Chile
El hecho recuerda lo que sucede a nivel local con el Banco de Chile ante el envío equívoco de cartolas de cuenta correntistas por parte de Xerox, encargado del proceso de despacho de los documentos
"Como Banco de Chile nos parecen inaceptables los hechos ocurridos, por lo que estamos evaluando el inicio de las acciones legales contra los responsables del problema", aseguró ayer el gerente general de la entidad, Arturo Tagle.