Google logra un beneficio de US$ 2.298 millones entre enero y marzo
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre US$ 8.575 millones, un 27% más que en el mismo trimestre de 2010.
Compartir
El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de US$ 2.298 millones entre enero y marzo de 2011, o un 17,5% más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre US$ 8.575 millones, un 27% más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28% a través de programas externos como AdSense.
"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado.
"Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pichette.
La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18% y su valor subió un 4% en la comparación intertrimestral.