Amazon lanza QuickSight para facilitar el análisis de datos a las empresas
La herramienta, instalada en la nube, pretende hacer accesible esta tarea a todos los usuarios.
Amazon ha presentado en su convención anual en Las Vegas QuickSight, una herramienta que pretende facilitar el análisis de datos para todos sus usuarios.
El vicepresidente de la compañía, Andy Jassy, ha apuntado en dicha cita que para poder utilizar QuickSight será necesario abonar US$9,99 al mes por cliente que la utilice, si se contrata para el plazo de un año. De lo contrario, el precio por mes asciende a US$12. En el caso de las empresas, la cifra se sitúa en US$18 con contrato anual y US$24 sin éste.
Estas cantidades, según el directivo, representan tan sólo una décima parte del coste total que supondría la contratación de servicios analíticos.
Jassy también ha añadido que con este lanzamiento pretenden facilitar una de las tareas en las que sus clientes de AWS (Amazon Web Services) más modificaciones han solicitado en los últimos tiempos, ya que éstas buscan que todos sus empleados puedan extraer conclusiones de las enormes cantidades de datos a las que tienen acceso.
La llegada de QuickSight supone la entrada de Amazon en el mercado del análisis avanzado de datos, dominado por IBM y Microsoft.
Snowball
Como complemento a QuickSight, otras de las novedades presentadas ha sido el sistema Snowball, que permitirá a sus usuarios acceder a un almacén de datos en el que podrán guardar 50 terabytes de información y compartir grandes cantidades de datos sin ocupar mucho ancho de ancha.