La red social Fotolog cierra tras 14 de años de servicio
Después de varios días sin funcionar en su versión web, finalmente hoy la aplicación desapareció de Google Play y App Store.
Desde el pasado lunes 4 de enero, era imposible acceder a la web de Fotolog, la red social creada hace ya 14 años y pionera en introducir fotos en las publicaciones. Pero finalmente hoy la aplicación dejó de aparecer en las plataformas de compras de iOS y Android.
Esta red social fue creada en 2002 por Scout Heiferman y Adam Seife y rápidamente se convirtió en todo un éxito para los adolescentes de la época. Fotolog triunfó, sobre todo, en América Latina, donde se llegó a crear el movimiento floggers, lo que en la actualidad se asemeja a los egobloggers o instagramers.
En 2008, contaba con más de 20 millones de usuarios pero ha sido la drástica reducción de los mismos lo que ha propiciado su desaparición. Y es que el surgimiento de nuevas redes sociales, en un principio MySpace, pero posteriormente también Facebook, Twitter o Instagram (entre otras) han acabado por dejar obsoleto este dominio; algo que también ocurrió con MSN Messenger, pionera en mensajería instantánea.
Fotolog surgió como una nueva forma de compartir la cotidianidad a través de la web, algo que, en la actualidad, ya es más que común. Acompañado por el boom de las cámaras digitales y de fácil funcionamiento, permitía a sus usuarios subir una foto al día (restricción de la que carecen las redes sociales actuales) acompañada de un texto a modo blog.
Las quejas no se han hecho esperar y, tras conocer la noticia, #Fotolog se ha convertido en tendencia, aglutinando las protestas de los usuarios que no han podido "despedirse" de la red social que sedujo a los adolescentes de todo el mundo hace 14 años.
El cierre del dominio no había sido avisado con anterioridad y sus creadores, por el momento, tampoco han hecho ninguna declaración.