Ventas por Internet se triplican en cuatro años y firmas apuestan por el sector
Internet se ha convertido en una atractiva plataforma de venta para el retail y las empresas de servicios.
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Internet se ha convertido en una atractiva plataforma de venta para el retail y las empresas de servicios.
Las cifras así lo demuestran. Un informe de Euromonitor señala que en los últimos cuatro años las transacciones a través de la web se han triplicado y la estimación de ingresos para este año ronda los US$ 460 millones.
Esta cifra está ligeramente encima de los US$ 430 millones que para el presente ejercicio proyecta la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Lo anterior supone un crecimiento anual de 15%.
A nivel de las grandes empresas también se observa esta positiva evaluación respecto del futuro de las ventas online. Así al menos se comentó ayer en el III Congreso Latinoamericano de Comercio Electrónico, que organizó la CCS.
El gerente corporativo de Comunicación y Negocios Digitales de Cencosud, Andrés Silva, aseguró que este mercado crece a una tasa anual del 30%, razón por la cual en 2009 las ventas del holding a través de este canal llegarían a
US$ 110 millones, de los cuales el mayor aporte corresponde a Chile.
“Si bien US$ 110 millones son vendidos por Internet, el impacto de esta vía es muchísimo mayor si consideramos a las personas que vitrinean en nuestra web y luego van a la tienda a comprar”, indicó Silva.
Avance sostenido
En su intervención el ejecutivo agregó que en los próximos años el sector debería experimentar un crecimiento sostenido. En la consultora estadounidense apoyan esta visión, pues no consideran que las ventas vayan a dispararse.
Así, en 2012, los ingresos del sector se empinarían sobre US$ 520 millones, mientras que en 2014, alcanzarían US$ 576,5 millones.
El gerente general de Falabella.com, Ricardo Alonso, dijo que esta área tienen muchas opciones de desarrollo.
“Es muy fuerte en hogar, electro y fitness, pero hasta ahora no se ha hecho mucho en vestuario, donde hay un tremendo potencial”, apuntó.
Euromonitor estima un alza en el consumo per cápita vía Internet.
Así, mientras este año la proyección indica que los chilenos destinarán US$ 27,1 a compras por vía electrónica, en cinco años esta cifra debería llegar a US$ 32, 4 anuales.